fbpx

Castillo de Pioz

GuardarSavedRemoved 0
Puntuación+1
Puntuación+1

Bueno ya que esta tan de moda hablar de Pioz últimamente, por sus 7.058 días de deuda pública que tienen, decidí ir a fotografiar su castillo medieval, el cual es muy hermoso y más aún de noche, comparto con ustedes algunas tomas que le hice la pasada madrugada. Si tienen alguna pregunta o sugerencia soy todo oídos.

Para el que quiera saber algo de historia de este castillo, comparto un fragmento de historia sacado de la wikipedia:

Se trata de un castillo de llanura situado en medio de una meseta de la Alcarria construido en su integridad con piedra sillar. Es de planta cuadrada y se encuentra rodeado de una barbacana defensiva gruesa y colmada por almenas y llena de saeteras, con tres torreones esquineros a norte, sur y este, y uno lateral en el noreste, una puerta principal con puente levadizo al sureste y una poterna al noroeste con una escalerilla estrecha y empinada en forma de zigzag. A su vez, la barbacana se rodea de un foso.

El castillo, coronado todo él también por almenas, está defendido por tres torres de planta circular en las esquinas norte, este y sur y una torre del homenaje de planta irregular (circular hacia el exterior y cuadrada hacia el interior) en la parte oeste. Para acceder a ésta se hacía por otro puente levadizo en el interior que daban a unas escaleras de caracol en el interior. La entrada al recinto se sitúa junto a la torre del homenaje hacia el sur, lo que obliga a quien quiere acceder al castillo a rodearlo desde la entrada principal del puente levadizo.

El interior estuvo construido de forma palaciega, de lo cual hoy tan solo quedan los cimientos y de los basamentos de los distintos habitáculos del castillo.

Pioz

Castle of the Spanish Middle Ages

El fantasma de Pioz

Castillo de Pioz

Christian

Me apasiona El running, SEO, Growth Hacking, Youtube, el mundo Android, y, sobre todo, todo lo relacionado con las ventas online. ¡No a las drogas sí a Twitter!

1 Comentario

Deje una respuesta

Acepto la política de privacidad *

TUS DATOS EN MI BLOG ESTÁN GESTIONADOS AL MÁS ALTO NIVEL (POLÍTICA DE PRIVACIDAD)

Responsable » Christian Gallegos Gomez (para ayudarte al máximo nivel).

Finalidad » Moderación de comentarios en el sitio.

Legitimación » Tu consentimiento (para poderte ayudar de tú a tú).

Destinatarios » Los datos estarán guardados en la base de datos de mi blog. Como te puedes imaginar, cuido esa base de datos al más alto nivel.

Derechos » Tienes derecho a rectificar y suprimir tus datos y comentarios cuando tú decidas, lo haré de forma inmediata. Simplemente envíame un correo a info@ofertasyrebajas.es

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.