Valverde delos arroyos es un municipio situado en la provincia de Guadalajara, España. Es un pueblo muy bonito el cual tuve el placer de conocer hoy, pero prometí volver lo más próximo posible en cuanto haga un buen día para documentarlo mejor y así ampliar este post con fotos y vídeos del lugar, ya que hoy el día estaba muy nublado y con lluvias repentinas y llegué muy tarde. Este es uno de los muchos pueblos llamados de la “Arquitectura negra” por que la mayoría de sus casas están hechas de pizarra (una roca metamórfica homogénea formada por la compactación de arcillas), también desde este pueblo los amantes del senderismo parten desde él para coronar el pico del Ocejon y para ver las chorreras de Despeñalagua, una cascada con una caída de más de ochenta metros de altura. Hoy solo compartiré un vídeo del lugar y unas pocas fotos, pero en cuanto tenga la oportunidad de ir nuevamente ampliaré este post con mucha más información y material multimedía.

¿Cómo llegar a Valverde de los Arroyos?

Saliendo desde Guadalajara hay mas o menos una hora y 10 minutos de trayecto, lo único que recomiendo es conducir con mucha precaución, ya que hay curvas y estrechos muy peligroso, y a esto hay que añadirle que durante el trayecto hay muchos corsos y jabalies que cruzan la carretera, con lo cual hay que estar alerta!. Mapa para ir desde Guadalajara Mapa para ir desde Madrid Pd: En cualquier GPS si ponen Valverde de los Arrollos, Guadalajara, los llevará sin problemas.

¿Hoteles y casas rurales en Valverde de los Arroyos?

Pregunté a la gente del pueblo por hoteles o hostales y me dijeron que hay tres hostales rurales para hospedarse, el nombre de los hostales son; La Alquería de Valverde, El Cárabo, Hostal Rural Valverde. El precio de hospedaje está entre los 27 y 54 euros por persona. (no puedo darles más información al respecto, ya que no me hospedé en ninguno de ellos).

Vídeos de Valverde de los Arroyos.

Restaurantes y Tiendas en Valverde de los Arroyos

En mi corta estancia entré al único Bar-Restaurante de Valverde llamado “Restaurante Mesón Despeñalagua”, me tomé un café y pregunté al camarero por el precio de los menús, comentándome que su precio es de 25€ por persona y que también tenían un menú infantil por 12€. Pude ver la carta y vi que tenían una extensa variedad de platos caseros y muy apetitosos. (En mi siguiente estadía, ampliaré este apartado con más detalles al respecto).

¿Que podemos ver y visitar en Valverde de los Arroyos?

Como ya dije antes, si te gusta el senderismo, este pueblo te ofrece una ruta muy amplia y señalizada para ello, además desde el pueblo puedes subir a lo alto del pico del Ocejón y también puedes ver la Chorrera de Despeñalagua. Gracias a la colaboración de los vecinos del pueblo y programas de desarrollo rural y turístico también puedes disfrutar de un museo etnográfico formada por elementos de la vida cotidiana y de las labores del campo a la manera tradicional, una muestra del traje tradicional de los Danzantes, un telar y otros productos, además de un dvd informativo. Abre sábados y domingos de 12.30 a 14.30. [box style=”blue”] Seguiré actualizando este post constantemente, en cuanto tenga la oportunidad de volver a este maravilloso pueblo de Esapaña.[/box]

Fotografías en 360º

Fotos de Valverde de los Arroyos.

Pincha aquí para ver las fotos en HD en mi Flickr

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here