Hoy les quiero recomendar un sitio hermoso para pasar entre familia un fin de semana caluroso como el que hace en estos días. Se llama el Viaducto de Entrepeñas que está situado cerca del municipio de Alocén en Guadalajara. El agua del pantano está calentita, quizás la única pega es que hay muchas algas en la orilla, pero si recorres toda la orilla seguro encuentras un lugar sin ellas, yo de hecho hoy fui al sitio y nada más llegar me percaté que en el sitio que aparque el coche  habían muchas algas, pero a 300 metros de ahí estaba limpia y cristalina el agua como podrán ver en el vídeo que pondré más abajo.

Les recomiendo llevar algún paraguas ya que no hay sombra alguna para esconderse del astro rey (sol), llevar mucha bebidas frescas y bocadillos ya que por la zona no hay nada para comprar, y sobre todo ser muy prudentes a la hora de bañarse en el sitio, si vas solo comentar a algún familiar o amigo que vas a este sitio.

Conozco a mucha gente que se tiran desde el punte en caída libre, yo personalmente no lo recomiendo, ya que te podrías hacer mucho daño de caer mal al agua, también por la zona hay muchos pescadores, la mayoría se ponen debajo del puente o pasando este.

Para bajar al agua yo te recomiendo dos rutas, la primera y más segura pero un poco alejada del puente sería ir hasta el kilómetro 21 de la N-204 en ese punto hay un camino hacía la derecha, te metes por él y te llevará justo a la orilla del pantano. El otro sería llegar hasta el mismo puente y desde ahí podrás divisar coches aparcados (no bajes del todo con el coche por que está muy mal para bajar).

A continuación pondré una foto en 360º del lugar, un vídeo y una galería fotográfica para que veas como es el sitio.

Foto en 360º

posonty2014.07.29_17h21m04s_005_

Vídeo del agua cristalina

Para llegar a este maravilloso sitio les voy a dejar este mapa que les va a indicar la ruta saliendo desde Guadalajara:

posonty2014.07.29_17h19m12s_004_

Aprovechando que estamos por la zona os recomiendo parar en el pueblo de Alocén ya que es muy bonito y también una parada obligatoria en el mirador del Olivar, a continuación os pongo una panorámica desde el mirador y un vídeo del pueblo.

Panorámica desde el mirador del Olivar

Mirador del Olivar

Vídeo del pueblo

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here