Nadie duda de que Google es el mayor buscador de Internet que hay actualmente en el mundo. Cada minuto, millones de personas buscan información sobre infinidades de cosas, escribiendo en el buscador las palabras y frases (palabras claves) con las que creen que podrán encontrar información sobre las dudas, información o búsqueda de algún producto que estén interesados adquirir, etcétera. ¿Introducir la palabra o frase en el buscador es la única forma de encontrar la información que busco o, hay trucos de búsqueda en Google que puedan mejorar la información obtenida por el buscador? Sí. Si que hay trucos de búsqueda en Google, además, es la propia compañía la que nos va a revelar todos esos trucos para que el resultado de las búsquedas sea lo más conciso y adaptado a tus necesidades.

La mayoría de las personas que vivimos en el “Siglo Google” sabe para qué sirve y cómo buscar información en el mayor motor de búsqueda que hay actualmente, —Estoy seguro que si preguntamos a un niño de entre 3 y 4 años si sabe que significa Google, te responderá que sí—, pero lo que no sabe la inmensa mayoría de las personas que utilizan a diario el buscador, es que: si utilizan algunos de los muchos trucos de búsquedas que hay para Google, podrían obtener resultados muy precisos, quitando del medio, todo la información y páginas irrelevante sobre la información requerida.

Como decía al principio, Google tiene una página exclusiva en la cual, podrás encontrar de forma, detallada y gráfica, todos los trucos oficiales que hay para mejorar los resultados de búsqueda en Google. Desde aquí puedes acceder a los trucos de búsqueda en Google.

 


PÁGINA OFICIAL DE LOS TRUCOS DE BÚSQUEDA EN GOOGLE

Copia y pega en el navegador el siguiente link (página oficial de Google):

http://www.google.es/intl/es/insidesearch/tipstricks/all.html

OPERADORES DE BÚSQUEDA EN GOOGLE

Google llama “Operadores de búsqueda” a una serie de palabras y signos que, seguidos de dos puntos (:) podrás obtener resultados de búsqueda más específicos. Un ejemplo de un operador para buscar información específica sobre las olimpiadas sería éste: site:olimpiadas, si quisiéramos buscar información de olimpiadas en la página de rtve pondríamos esto: site:rtve.es y olimpiada

Link oficial sobre operadores de búsqueda en Google:
https://support.google.com/websearch/answer/2466433?hl=es

OPERADORES DE BÚSQUEDA EN GOOGLE


Si revisas la página de los trucos de Google, podrás enterarte cosas muy curiosas, como por ejemplo; Si tienes faltas de ortografía en las palabras o frases que introduzcas no te preocupes (aunque intenta escribir lo mejor posible) ya que google las corregirá automáticamente; No te preocupes por las mayúsculas porque las búsqueda de Google no distingue entre mayúsculas y minúsculas, entre otro muchos trucos y sugerencias que podrás encontrar en la página oficial.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here