Portátiles para niños » Consejos y programas para disfrutar

GuardarSavedRemoved 1
Puntuación+1
Puntuación+1

El otro día recibí una llamada de mi hermana pidiéndome ayuda para comprar un portátil a mi sobrino (es lo que tiene ser el friki informático de la casa 🙂 ). Me preguntó si era mejor comprar un portátil o un ordenador todo en uno (que tan de moda están pero que no los recomiendo), mi respuesta fue contundente: — Compra un ordenador portátil barato, pero con potencia suficiente como para sacarle un buen rendimiento.

Comprar ordenadores portátiles para niños, no es mala inversión, ya que el futuro es tecnología pura y dura, con lo cual, si desde pequeños saben manejar (siempre supervisados por nosotros los padres) un portátil, mucho mejor futuro para ellos.

¿Qué pueden hacer los niños con un portátil?

Añado esta pregunta al artículo ya que tuve una pequeño debate con mi hermana. Ella quería una tablet para mi sobrino, y mi cuñado quería una computadora en vez de tablet. Cuando les pregunté porque se habían decidido por la laptop, mi hermana me dijo lo siguiente:

— Al final tenía razón Carlos (mi cuñado), si le compro la Tablet a Sebastián (mi sobrino) va a estar todo el día con el cacharro en la mano. Sin embargo, con la portátil es mucho más fácil persuadirlo para que cumpla unos horarios de uso al día.

Lo que me dio a entender mi hermana es que la tablet al ser tan móvil y liviana, mi sobrino estaría todo el día él en la mano, pero, si le compraba un ordenador portátil no estaría todo el día con él (puede que tengan razón, o puede que no, pero si ellos opinan así adelante…). De todas formas, un portátil en edad escolar es una muy buena herramienta para hacer deberes, investigar y, sobre todo, para desarrollar la creatividad.

¿En qué me fijo a la hora de comprar ordenadores portátiles para niños?

A simple vista comprar un ordenador portátil parece tarea sencilla, pero no lo es, ya que es muy complejo acertar en la compra cuando no conoces las características claves de una laptop, por ello, antes de comprar el portátil para tu hijo te recomiendo leer esta guía de compra de ordenadores portátiles.

Por si no tienes tiempo de leer la guía de compra, te hago un pequeño resumen de lo que le expliqué a mi hermana:

Todos los ordenadores están compuestos por piezas independientes unidas entre sí por la tarjeta madre o placa base. Entre todas las piezas que se montan, las que están relacionadas directamente con la potencia y fluidez del portátil son: Memoria RAM, Procesador, Disco Duro y Tarjeta Gráfica. Si estas piezas están bien equilibradas entre sí, el resultado será óptimo en cuanto a rendimiento, fluidez y potencia del ordenador portátil. Por ello, te recomiendo leer a fondo la guía del enlace del primer párrafo, ya que en esa publicación está todo muy bien detallado para qué sirve cada pieza y cómo escoger un portátil con piezas bien equilibradas.

¡Mejores ordenadores portátiles (calidad, precio y potencia) para niños!

A continuación te expongo varios portátiles que le di como opción a mi hermana para comprar con el presupuesto de hasta 600€ que tenía (de las 4 opciones escogió la tercera).

Aunque la última opción está bastante bien de precio, el “problema” que tiene es que no lleva Sistema Operativo, es decir, lo tendrías que instalar tú. Actualmente puedes comprar licencias de Windows 10 Pro en Amazon por 20€, con lo cual, tampoco se dispara mucho de precio. Instalar Windows 10 no tiene mucho misterio, si eres manitas lo puedes hacer muy rápido.

En el tema de los programas de ofimática también te recomiendo comprar las licencias de Office en Amazon, ya que salen muy económicas, aquí lo puedes ver:

Con lo que te ahorras comprando el Office, te recomiendo invertir en la compra de un buen antivirus, con ello, aparte de tener el ordenador protegido, tendrás un buen control parental para que puedas supervisar las páginas que son peligrosas para la integridad de tu hijo:

Conclusión

Los ordenadores portátiles siguen al alza, tanto en precios como en prestaciones, ya que, en la actualidad, gracias al auge de las redes sociales y sobre todo de YouTube, es uno de los dispositivos más utilizados por detrás de los móviles y tablets entre niños de 8 y 10 años para YouTube (para ver películas y series) y entre 10 años a 17 años los utilizan mucho para realizar deberes e investigar . Son muy pocos los nichos que quieren una torre (PC) en sus habitaciones, pero ojo, si tu hijo le da por el gaming, prepara dinero porque los ordenadores gaming si que cuestan caro, aquí tienes un ejemplo de la típica laptop gaming. Com pudistes ver el precio se dispara, ya que son ordenadores de alto rendimiento.

Si tienes cualquier duda sobre el futuro portátil para tu hijo/a aquí me tienes las 24 horas del día, intentaré ayudarte con todo lo que esté en mis manos.

 

Christian

Me apasiona El running, SEO, Growth Hacking, Youtube, el mundo Android, y, sobre todo, todo lo relacionado con las ventas online. ¡No a las drogas sí a Twitter!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Acepto la política de privacidad *

      TUS DATOS EN MI BLOG ESTÁN GESTIONADOS AL MÁS ALTO NIVEL (POLÍTICA DE PRIVACIDAD)

      Responsable » Christian Gallegos Gomez (para ayudarte al máximo nivel).

      Finalidad » Moderación de comentarios en el sitio.

      Legitimación » Tu consentimiento (para poderte ayudar de tú a tú).

      Destinatarios » Los datos estarán guardados en la base de datos de mi blog. Como te puedes imaginar, cuido esa base de datos al más alto nivel.

      Derechos » Tienes derecho a rectificar y suprimir tus datos y comentarios cuando tú decidas, lo haré de forma inmediata. Simplemente envíame un correo a info@ofertasyrebajas.es

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Christian Gallegos (@posonty)