Museos virtuales | Google te lleva a casa las mejores obras de arte

¿Te gusta el arte? ¿Te gustaría ver el Museo Van Gogh de Amsterdam desde tu ordenador? o ¿La Galería de los Uffizi en Florencia?

Gracias a Google Cultural Institute, podrás ver las mejores obras de arte mundial a través de los museos virtuales que hay en Google Arts & Culture y desde cualquier ordenador, Tablet o Smartphone.

A parte de poder ver los museos virtuales, también podrás conocer la biografía de personajes históricos, visitar lugares de manera virtual, recordar acontecimientos históricos, corrientes artísticas, técnicas artísticas, conocer artistas de todos los tiempos, entre muchas cosas más… Se podría decir que Google Arts and Culture es el gran «Museo Virtual Mundial», donde podrás ver y conocer la historia de los mejores cuadros que cuelgan en las paredes de los Museos más famosos del mundo entero.

Te recomiendo ver y escuchar la Biografía de Cervantes, cuando lo hagas, te darás cuenta de todo el potencial que tiene este maravilloso museo virtual que Google te pone gratis en la puerta de tu casa a través de Internet.

Las obras están digitalizadas con cámaras de altísima resolución, pudiendo hacer zoom infinito gracias a las miles de imágenes tomadas con sofisticadas cámaras. La imágenes luego son reconstruidas algorítmicamente para luego crear la imagen final. Por ejemplo, Bruegel, a quien le gustaba pintar con un altísimo nivel de detalles, con historias escondidas por todos los rincones del cuadro, a tal punto que, los especialistas y expertos en ver los cuadros de Bruegel, no se dieron cuenta de nuevas historias escondidas en los cuadros hasta que éstos fueron escaneados por Google.

  Claves para el trabajo en equipo eficaz

Otro ejemplo claro del nivel de zoom que podemos hacer en los cuadros escaneadas, es la pintura que hay en la cúpula de la Ópera de París, pintado por Chagall. En dicha pintura, el hijo de Chagall, descubrió que su padre lo había pintado siendo pequeño, inmortalizándolo para siempre en aquella pintura.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *