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¿Por qué resurgió la marca Fila?

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Allá por los años 90, cuando tenía unos 12 o 13 años, recuerdo que la marca Fila por América estaba en pleno apogeo. Todos queríamos los mejores modelos de zapatillas Fila, y ni qué hablar de las camisetas y polos. Pero ese apogeo se fue apagando poco a poco, quizá por el marketing o porque la gente fue migrando a Nike, Adidas y Reebok, el caso es que hasta el 2016 esta marca estaba prácticamente en los últimos peldaños de popularidad.

Beyoncé, la «resucitadora» de la marca Fila

Beyoncé luciendo una camisa Fila

Beyoncé luciendo una camisa Fila

El día 12 de agosto del 2017 Beyoncé subió a su perfil de Instagram, poco días después de dar a luz, un vídeo vistiendo un short denim negro desflecado, un bolso de Louis Vuitton (casi nada), botas de la marca Dsquared2 (las más baratas rondan los 700€), un trench de camuflaje, pero de todas las prendas que llevaba puesta en esa foto, la que impactó en las redes sociales, fue el crop top de Fila.

 

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El mensaje fue claro y contundente para la masa, o dicho de forma metafórica: «como si un franco tirador hubiera dado de lleno en la diana»: ¡Si Beyoncé lleva un crop top de Fila, quiere decir que está de moda!

Recuerdo que ese verano el movimiento que hubo en Instagram con los influyentes de la moda fue ¡bestial!, las redes sociales empezaron a llenarse con el logo de Fila.

Lo que realmente lanzó a la «estratosfera» a esta marca, fue el modelo de zapatillas Fila Disruptor II, las zapatillas más fotografiadas en Instagram, según varias páginas de moda de renombre internacional.

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Después de las Disruptor, Fila siguió lanzando modelos de zapatillas de los años 90 en colaboración con varios artistas famosos (si algo funciona una vez, porque no iba a funcionar nuevamente) El caso es que las famosa y místicas Fila Mindblower nuevamente han resurgido de las cenizas. Las Mindblower, sin duda alguna, son, a día de hoy, una de las mejores zapatillas de marca de estilo retro.

Despunte brutal de la marca Fila en Google Trends

Si nos fijamos en Google Trends, vemos que el despunte hacia el éxito es imparable, salvo que no hayan fichado a un buen equipo para el departamento de marketing, pero todo apunta a que la tendencia seguirá al laza como podemos ver en la imagen:

La marca Fila despega nuevamente

La marca Fila despega nuevamente

Como puedes ver, queda demostrado una vez más que los influencers o influyentes en nuestro idioma pueden mover millones, y no solo eso, pueden hacer resurgir de entre las cenizas una marca con más de 100 años de historia.

El mejor marketing del Siglo XXI es buscar los influyentes adecuados para tus servicios o productos.

¿De dónde es la marca Fila?

Fila es una marca en Biella (Piamonte, Italia). El fundador fue Giansevero Fila en. lleva 108 años en el mercado, ya que fue fundada en 1911. Curiosamente, las primeras prendas de la marca se fabricaban para los habitantes de los Alpes Italianos, pero gracias al marketing, a día de hoy es una marca deportiva con el mismo caché de Nike y Adidas.

Actualmente, según grandes medios, Fila está llevando a cabo un gran relanzamiento a nivel mundial de sus coloridos modelos de zapatos, ropa y complementos.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Christian
Christian

Me apasiona El running, SEO, Growth Hacking, Youtube, el mundo Android, y, sobre todo, todo lo relacionado con las ventas online. ¡No a las drogas sí a Twitter!

1 Comentario
  1. Tengo que decir que Fila ya forma parte de mis más entrañables recuerdos de juventud. También debo reconocer que durante tiempo consideré desaparecida esta legendaria marca.
    Ahora que echo la vista atrás recuerdo llevar orgullosa mis Fila durante los partidos de baloncesto en el colegio, allá por los 80. En aquella época calzar unas zapatillas como esas era todo un orgullo y una declaración de intenciones. Conviene recordar que Fila era percibida en aquellos años como un producto más profesional deportivamente hablando, que sus competidores Adidas o Nike, más orientadas en aquél momento al uso de calle y sportwear.
    Resulta reconfortante ver que Fila se ha sabido mantener y reinventar para seguir en la brecha.
    Angelina.
    Santiago de Compostela.

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