Cómo eliminar el correo obligatorio en Google Forms

¿Estás cansado de tener que pedir obligatoriamente el correo electrónico de tus usuarios en tus formularios de Google Forms? ¿Te gustaría tener la opción de eliminar esta pregunta y hacer que tus formularios sean más sencillos y eficientes? ¡Pues estás de suerte! En este artículo te enseñaremos cómo eliminar el campo de correo electrónico en tus formularios de Google Forms de forma fácil y rápida. Aprenderás los pasos necesarios para lograrlo y así mejorar la experiencia de tus usuarios al llenar tus formularios. ¡Así que sigue leyendo para descubrir cómo hacerlo! Adiós al correo obligatorio en tus formularios de Google Forms.

Sin pedir correo en Google Form

Si eres como yo, seguramente has pasado por la situación de querer hacer una encuesta o formulario con Google Forms, pero te has encontrado con que es obligatorio pedir el correo electrónico de los usuarios. Si quieres evitar esto, estás en el lugar correcto. En este artículo te explicaré cómo eliminar el correo obligatorio en Google Forms.

Lo primero que debes hacer es crear un nuevo formulario o entrar a uno ya existente. Una vez en el formulario, sigue estos pasos:

  1. En la esquina superior derecha, haz clic en las tres líneas horizontales para abrir el menú.
  2. Selecciona «Configuración del formulario».
  3. Busca la opción «Recopilar direcciones de correo electrónico».
  4. Selecciona «No recopilar».
  5. Guarda los cambios.

¡Y listo! De esta forma, ya no será obligatorio pedir el correo electrónico en el formulario. Los usuarios podrán responder sin proporcionar su correo.

Es importante tener en cuenta que si necesitas recopilar correos electrónicos, esta opción no es la adecuada para ti. En ese caso, puedes incluir una pregunta en el formulario en la que los usuarios proporcionen su correo electrónico de forma voluntaria.

  Razones para actualizar la BIOS de un ordenador

Solo debes seguir los pasos que te he indicado y ya podrás crear tus formularios sin tener que pedir el correo electrónico de los usuarios. ¡Anímate a probarlo!

Oculta tu correo en Google Forms

Si estás cansado/a de tener que proporcionar tu correo electrónico cada vez que rellenes un formulario en Google Forms, tenemos una solución para ti: ¡oculta tu correo! ¡Así es! Puedes enviar tus respuestas sin tener que preocuparte por recibir correos no deseados.

Aquí tienes los pasos para ocultar tu correo en Google Forms:

  1. Abre el formulario en el que quieres participar.
  2. Busca la URL del formulario y copia la parte que va después de «forms/».
  3. Añade la siguiente cadena de texto al final de la URL: ?email=alguna_palabra
  4. ¡Listo! Ahora puedes rellenar el formulario sin proporcionar tu correo electrónico.

Ten en cuenta que algunos formularios pueden requerir que proporciones tu correo electrónico para validar tus respuestas. En este caso, no podrás ocultar tu correo.

Con este sencillo truco, puedes proteger tu privacidad y evitar recibir correos no deseados. ¡A rellenar formularios sin preocupaciones!

Eliminar pregunta obligatoria en Forms

Si estás aquí es porque estás harto de que los usuarios de tus formularios se sientan obligados a proporcionar su correo electrónico. Pero no te preocupes, porque hoy te enseñaré cómo eliminar la pregunta obligatoria en Google Forms.

Primero, debes abrir el formulario en el que quieres eliminar la pregunta obligatoria. Una vez dentro, haz clic en la pregunta que quieres editar y luego en el icono de engranaje que aparece a la derecha. Ahí encontrarás la opción «Obligatorio», que deberás desmarcar para que la pregunta deje de ser obligatoria.

  Extensión del sistema solar

Pero si quieres eliminar por completo la pregunta, haz clic en el icono de la papelera al lado del engranaje. ¡Voilà! Ya has eliminado la pregunta obligatoria.

Ahora bien, si tienes varias preguntas que quieres editar o eliminar, puedes hacerlo de manera más eficiente. En lugar de editar cada pregunta una por una, ve a la pestaña «Preguntas» en la parte superior de la pantalla. Ahí podrás seleccionar todas las preguntas que quieras editar o eliminar a la vez.

Si quieres hacerlo de manera más eficiente, ve a la pestaña «Preguntas» para seleccionar varias preguntas a la vez. ¡Prueba estos consejos y haz tus formularios más flexibles!
¡Espero que este truco para quitar el correo obligatorio en Google Forms te haya sido de ayuda! Si te ha servido, compártelo con quien pueda necesitarlo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *