¿Quieres optimizar y comprimir imágenes online para subirlas a tu blog o web?

Para que un blog esté bien optimizado de cara a los futuros lectores del mismo, ha de tener las imágenes que en él hay, lo mejor optimizadas y comprimidas posible, sin que la calidad de las mismas se vean afectadas. Google “premia” a las páginas o blogs que tienen sus imágenes livianas y optimizadas, el premio consiste en subirlas de peldaño hacia las primeras páginas de búsquedas y, si por ejemplo, la temática que escribes en tu blog se posiciona en la primera página de Google, ¡¡prepárate!!, porque tendrás muchas visitas gracias al “premio” de Google.

Cuando empezamos a escribir en un blog, es muy típico que nos concentremos y gastemos mucha energía buscando la mejor plantilla para que nuestro blog se vea espectacular. De nada nos puede servir un blog con una apariencia tipo “CR7” si el contenido del mismo es insuficiente o nulo. Si a esto le sumamos que el peso de las imágenes que subes son de 2 o 3 megas, es mejor que pongas un  letrero a tu blog con el siguiente mensaje: “SE TRASPASA LOCAL” 🙂

En este post te voy a recomendar las 5 mejores opciones que hay en Internet para optimizar y comprimir imágenes de forma online. Opciones muy útiles por si no tienes photoshop o cualquier otra herramienta para hacerlo desde un PC. Además, es muy cómodo, rápido y sencillo. Estoy seguro que, aún teniendo photoshop, vas a utilizar alguna de estas APLICACIONES WEBS, antes que hacerlo en photoshop o la aplicación llamada Riot (software para windows). Allá vamos…

TOP 5 MEJORES APLICACIONES WEB PARA OPTIMIZAR Y COMPRIMIR IMÁGENES ONLINE


  • TinyPng: Con esta aplicación web (la mejor de las 5 a mi humilde parecer) podrás comprimir imágenes JPG y PNG, haciéndolo de forma individual o por lotes de hasta 20 fotos. El peso máximo de cada imagen a subir no puede exceder de los 5MB.
  • Optimizilla: Este optimizador de imágenes ONLINE utiliza una combinación inteligente de la mejor optimización y algoritmo de compresión sin pérdida para reducir el tamaño de imágenes JPEG y PNG al mínimo tamaño posible, manteniendo el nivel de calidad requerido. Podrás subir hasta 20 imágenes, esperar que el algoritmo de compresión haga su trabajo. Luego, haga clic en las miniaturas  para el ajuste de calidad deseado. Utilice el control deslizante para controlar el nivel de compresión y el ratón  para comparar las imágenes.
  • Compressjpeg: Seleccione un máximo de 20 .jpg o .jpeg imágenes desde su dispositivo. O arrastre los archivos a la zona de abajo. Luego espere a que la compresión termine. Descargue las imágenes comprimidas por separado o agrupados en un archivo ZIP.
  • Compressor.io es una herramienta en línea de gran alcance para reducir drásticamente el tamaño de las imágenes y fotografías mientras se mantiene una alta calidad con casi ninguna diferencia entre antes y después de la compresión.

 

  • Compressnow: Sólo tienes que elegir el % de compresión para obtener un resultado. Puedes subir imágenes de hasta 9 Mb.  Ancho y alto de la imagen no cambiarán. ¿ Qué extensión de imagen se puede comprimir ? : JPG, JPEG, GIF, PNG.  Compressnow funciona en el navegador como: Chrome, Firefox, Safari, Opera …

¡¡Gracias por pasarte por mi humilde blog!!

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here