Este es mi primer post del 2017 en mi blog personal. Escribo contento porque tengo nuevos propósitos Webs para este año. He decidido que voy a profundizar a tope en el tema SEO para WordPress porque creo que es algo muy importante a la hora de crear, ya no solamente un blog, sino también una tienda online.

Todo lo que aprenda en este año sobre SEO, lo voy a compartir a través de mi nuevo blog llamado seoparadummies.es, el cual, estará operativo en breve. Recordad que tengo otro proyecto en marcha llamado ofertasyrebajas.es en el cual recomiendo los mejores gadgets y dispositivos que utilizo a diario, como por ejemplo, las Android TV Box.

El futuro es el comercio electrónico: ¿Ya tienes tu tienda online?

¡El futuro es el comercio electrónico! No lo digo yo, sino los miles de analistas económicos que hablan del tema. En un libro que acaba de salir a la venta llamado: Multiplica tus ventas con Amazon (Autor: Alexandre Saiz Verdaguer), el autor, nos cuenta que hay miles de emprendedores españoles que están exportando sus productos a todo el mundo a través del marketplace de Amazon.

Pero el tema importantes es que aquellos emprendedores que menciona  en este libro, no solo se limitan en poner sus productos a la venta en Amazon, sino que también, la mayoría de ellos, tienen sus tiendas online operativas e incluso de forma física, diversificando con ello todo el negocio en varios canales.

En el 2020 comprará online hasta mi abuela, a través del móvil o de algún dispositivo nuevo que inventen, como por ejemplo: “El escaparte online 4.0”

Aunque suene a coña, que no lo es, todo apunta que para el 2020 el ochenta por ciento de las personas comprará de forma online.

Lo que no entiendo, es cómo aún no han inventado algún dispositivo que sirva única y exclusivamente para comprar y ver escaparates online, es decir, algo parecido al móvil en el cual, solo aparezcan los escaparates online de las tiendas que desarrollen dicho dispositivo o que se apunten a él. Suena futurista pero no os extrañéis  que para el 2020 (que está a la vuelta de la esquina) alguna compañía de marketing desarrolle algún dispositivo vanguardista como el que me acabo de imaginar yo ahora mismo.

Pongo un ejemplo: El Corte Ingles o Amazon, por equiz dinero te ofrece un dispositivo en el cual, todos los productos que tienen en oferta se van renovando automáticamente, como si fuera un escaparate digital en el que puedes ver, sin ir a la tienda físicamente, todos los productos en los que estés interesado conocer el precio.

¡Lo sé! Ya existen los móviles y tablets ¿para qué queremos un «cacharro» para ver las ofertas de las tiendas? Pues sería como la típica revista SPAM que te dejan en el buzón pero solo podrías ver lo que te interesa de las tiendas que te interesen.

Los medios, analistas y todo dios está gritando: ¡¡Se avecina un boom económico online!!

Si lees la prensa a menudo, ves las noticias o escuchas la radio, seguro habrás escuchado o leído: “El futuro son las tiendas online”, “Todo mundo está comprando online”, etcétera.

¿Nunca has comprado algo online? ¿Seguro? Piensa… Cuando escriba las siguientes palabras date cuenta a qué las asocia tu cerebro: vuelos, viajes, hoteles, Caribe, Rivera Maya, cruceros, ¡¡New York!!. ¿Seguro qué no pensaste en una agencia de viajes online? Si estás leyendo estas lineas y tienes más de 70 años entendería que me dijeses que no, pero si tienes entre 18 y 60 años estoy seguro que tu mente las asoció a una agencia de viajes.

Como puedes ver, nuestra mente ya está preparada para el futuro inmediato porque la sociedad globalizada se ha encargado de ello. Y no creas que llevamos mucho tiempo preparados, se podría decir que tan solo llevamos una década y poco más (desde que los teléfonos se volvieron inteligentes más o menos).

Prueba de ello son estos titulares en periódicos tan prestigiosos a nivel nacional como El País:

El comercio electrónico crece en España a su mayor ritmo en casi seis años

el futuro son las tiendas online

Link: El País

Traslada tu tienda a la “milla de oro” y vende tus productos a los 7000 millones de humanos que transitan por ella

Sabéis a qué llamo yo la “milla de oro” No, no me estoy refiriendo a la Gran Vía de Madrid (por si pensabas eso), yo llamo “milla de oro” a Internet.

Ponte a pensar algo; si tienes un local físico, por ejemplo: en Guadalajara, Madrid, Bilbao, etc., ¿cuáles crees que son tus potenciales clientes? Serán los que transiten por la calle donde tienes el negocio y, si tienes suerte con el boca a boca, algún vecino de la ciudad, con lo cual, el número de tus potenciales clientes está limitado a las personas que transiten por la calle del local y, como mucho, los vecinos de la ciudad donde te encuentres.

Sin embargo, si llevas tu negocio a Internet,  tus potenciales clientes serán las millones de personas que buscan en Google, Bing, Yahoo, etc., los productos que vendes.

Pero no creas que todo es color de rosa. Crear una tienda es medianamente fácil, le puedes pedir consejos al cuñado de turno o a cualquier colega que entienda del tema para crear tu tienda online. El problema está en cómo optimizar la tienda para los buscadores, que es lo que en el mundillo se llama SEO.

La experiencia SEO en mis proyectos online

Como sabéis, tengo varios proyectos online: PicRun.es, OfertasyRebajas.es, Androidxphone.es, Movil.photo. También soy administrador de varias comunidades online: clanole.com, huesocell.com, clubmaratonguadalajara.es, y el último que acacamos de emprezar con mi mujer, es el de las recetas de los mejores ceviches y gastronomía ecuatoriana.

El mundillo del SEO, es algo que había tocado de forma tímida hace algunos años atrás (7 más o menos) pero no ha sido hasta hace escasos tres años cuando me he puesto en serio a aprender lo máximo que pueda sobre la optimización de páginas en buscadores, porque creo que es algo vital para el futuro de cualquier negocio online. De hecho, hay muchos “Gurus” del SEO que se están “forrando” dando conferencias internacionales al respecto.

SEO Posonty “Dummies like me”

Como dije al principio, compré el dominio seoparadumies.es para plasmar ahí, todo lo que vaya aprendiendo. No esperes un blog de SEO profesional, simplemente, como vuelvo y repito, plasmaré en él lo que yo vaya practicando en mis proyectos y vea que funcione.

Cuando esté operativa, que será pronto, la inauguraré con algo de contenido. De todas formas podéis estar al tanto de ello siguiéndome en las redes sociales (en los cajones del sidebar están mis redes sociales).

Me despido con un fuerte abrazo para todo/as los que habéis tenido la paciencia de llegar hasta esta línea. ¡Un fuerte saludo!

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