Se ha detectado una nueva campaña de malware (programa o software maligno) enviada por correo electrónico. MALWARE en terminología inglesa equivale a MALicious softWARE. En el asunto del correo aparece la palabra “SPAM” y el mensaje indica que tiene importancia alta. Si caes en la trampa y abres el archivo adjunto al correo, se instalará en tu ordenador un programa que cifrará algunos archivos de tu ordenador y ya no podrás leerlos. Al intentar abrirlos recibirás un mensaje diciendo que debes pagar un rescate económico para poder hacerlo. Por ello a esta variedad de malware se le llama RAMSOMWARE  (Ramson en inglés significa rescate)

PANTALLAZO DEL NUEVO MALWARE MUY PELIGROSO QUE UTILIZA LA PALABRA “SPAM”

NUEVO MALWARE MUY PELIGROSO CON LA PALABRA SPAM

CONSEJO

  • Si recibes un correo así, elimínalo sin dudarlo.
  • Si ya has hecho click, contacta urgentemente con algún experto informático, sobre todo, si tienes información confidencial en tu ordenador que puedas perder.
  • No pagues dinero ante este tipo de amenazas. No hay garantía de que un estafador te haga recuperar tus archivos después de que le hayas pagado.

Recuerda no hacer click nunca en archivos adjuntos de correos, sin antes verificar bien el remitente. Ante la duda elimina cualquier correo con archivos adjuntos de gente que no conozcas.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here