Si utilizas tu smartphone o tablet como oficina móvil, tal vez en alguna ocasión, has necesitado imprimir algún documento que tienes en tu dispositivo. Muchas impresoras actuales incluyen funciones de conexión inalámbrica con otros dispositivos. Con ellas podrás conectar tu smartphone con tu impresora e imprimir directamente. ¿Pero qué ocurre con el resto de impresoras que no tienen esas funciones inalámbricas?

Gracias a Google Cloud Print. El servicio de impresión en la nube de Google. Podrás imprimir desde tu smartphone con cualquier tipo de impresora. ¡Aunque no estés en la misma ciudad que ella!

En primer lugar debes habilitar tu impresora convencional, para poder imprimir desde tu smartphone o tablet. Asegúrate de que tu impresora está conectada, encendida y perfectamente funcional, desde el ordenador que realizarás el registro en Google Cloud Print. A continuación instala e inicia en tu ordenador, el navegador Google Chrome (CLOUD PRINT). Inicia la sesión en el navegador, con la cuenta de Gmail, que tienes asignada en tu smartphone. Después, haz clic sobre el botón Opciones de configuración de Chrome (1). Selecciona la entrada Configuración (2), en el menú de opciones. En la parte inferior de la página, haz clic sobre Opciones avanzadas. Ahora, en la sección Google Cloud Print, pulsa sobre Añadir impresoras (3) y confirma la acción. Tras unos instantes se habilitan, en tu cuenta de correo de Gmail, todos los métodos de impresión disponibles en tu ordenador. Pulsa sobre Administra tus impresoras (4), para ver las impresoras conectadas. En esta lista se incluyen las impresoras físicas (5), impresoras PDF (6) u otros servicios similares (Microsoft XPS, Google Drive, etc…). También verás tu smartphone o tablet en esa lista (7).

71760_379543505469338_1557746046_n

 

 

A continuación, vamos a mostrarte cómo enviar los documentos o fotos que tienes en tu smartphone o tablet, a tu impresora de casa o de la oficina ¡Aunque estés a kilómetros de ella! Los únicos requisitos son que la impresora esté encendida, conectada al ordenador y con conexión a internet.

En primer lugar, instala la app Google Cloud Print (http://ow.ly/gfCHY) en tu dispositivo Android e iníciala. Selecciona la cuenta de correo donde activaste la impresora. Como ya tienes registradas las impresoras, pulsa sobre Listo/a para Google Cloudprint. A continuación selecciona una impresora predeterminada para esta cuenta (1). Si lo deseas, tras asignar la impresora, puedes realizar una impresión de prueba. Ahora, puedes enviar cualquier documento o foto a la impresora. Para hacerlo, accede por ejemplo a la Galería de tu android y selecciona una foto. Pulsa sobre el botón Opciones de tu Android. A continuación pulsa sobre Compartir (2) y selecciona la opción Cloud Print (3). Tras esto se inicia la aplicación, indicando el archivo que se va a imprimir (4) y la impresora a la que se envía (5). En este caso será la predeterminada, pero la puedes cambiar pulsando sobre ella. También puedes configurar las opciones de impresión de la impresora en Configuración de página (6). Si todo está correcto pulsa sobre el botón Imprimir. Tras enviar el archivo, comienza a imprimirlo. También puedes imprimir, buscando los archivos desde el explorador de archivos que integra la app, en la pestaña Local (7).

64060_380064475417241_982848768_n

FUENTE ::: REVISTA ANDROID :::

 

Compartir

1 Comentario

  1. Hola !
    Me interesa tu blog y este post está increíble, me gusta tu estilo y tengo una propuesta para colaborar juntos de la que me gustaría contarte más. Si te interesa la idea por favor envíame un mail a comunicación@dscuento.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here