Ayer publiqué un humilde vídeo y algunas fotos de la recreación de la boda de Felipe II e Isabel de Valois. Hoy quiero compartir con todos vosotros algunas fotos que hice en el trayecto en el que Felipe II e Isabel de Valois recorrieron por el Casco Histórico de la ciudad de Guadalajara. En este post podéis ver el vídeo de la recreación y, para el que no pudo asistir a esta bonita recreación medieval, os dejo todas las fotos que realicé, pero antes, comparto un pequeño fragmento de la historia.

“…Poco después se preparó toda la comitiva para hacer el viaje a España. Se decidió que la boda real se celebraría en Guadalajara, en el palacio de los duques del Infantado, siendo estos los que se encargarían de viajar hasta la frontera con Francia para allí recoger a la joven novia y conducirla hasta Guadalajara. Rodeada de sus parientes, de su madre Catalina de Médicis, de sus hermanos y amigas, llegaron a Roncesvalles, tras subir el puerto desde Saint Jean du Pied de Port, un gélido día de Reyes, el 6 de enero de 1560. Tanto nevó y tanto frío hizo que la comitiva prefirió aguardar a que mejorara el tiempo alojados en el monasterio de Roncesvalles. No se aburrieron allí las delegaciones, tanto la de la casa de Valois, como los Mendoza castellanos: hubo bien que cenar y muy buenos vinos y muy buen entretenimyento de música y conversacion a la española y a la francesa y paresció que quedaron todos muy contentos de unos y otros.

Después salieron en dirección a Guadalajara, donde llegaron el 28 de enero. El recibimiento de la ciudad a la princesa de Francia y futura reina de España fue apoteósico. Diversos cronistas cuentan y no acaban de todo lo que aquellos días se hizo en nuestra ciudad. Como ejemplo valga decir que se montó (llevaban tiempo atrás preparándolo todo) un bosque artificial en lo alto del Amparo, junto a la ermita de la Virgen, más o menos donde hoy está el parque San Juan Bosco. Se alzaron también tres arcos triunfales en arquitectura perecedera, con cartones y duros materiales: uno se puso donde la puerta del Mercado (el inicio de la calle mayor desde Santo Domingo), otro en la plaza mayor, y otro al llegar al palacio de los duques…”

También me gustaría compartir los bailes íntegros que grabe en el Ayuntamiento:

VER VÍDEOS

Boda de Felipe II con Isabel de Valois

Boda de Felipe II con Isabel de Valois

Boda de Felipe II con Isabel de Valois

Fuente del fragmento: http://www.herreracasado.com/2010/12/31/boda-de-felipe-ii/

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here