Si eres un profesional o un apasionado de la fotografía, tienes que saber que en primavera, Sevilla se convierte en una de las ciudades más fotogénica del mundo y este año desde el 13 al 20 de Abril es Semana Santa, un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas que comienza el Domingo de Ramos y termina el Domingo de Resurrección.

Durante estos 8 días, Sevilla se vuelve mágica, llena de colores y trajes típicos que por ejemplo llevan los costaleros, acólitos, nazarenos, el capataz, entre otros miembros de las más de 61 cofradías que hay para estas fechas. Todo esto hace que a los que nos gusta la fotografía sea una cita casi obligada para fotografiar esta linda ciudad y su gente. Si el año pasado os mostré los ríos que  hay en la provincia de Guadalajara, esta vez me encantaría fotografiar Sevilla y compartir todas las fotos que haga en esta hermosa ciudad.

¿Que fotografiar a parte de lo típico de la Semana Santa sevillana?

Si además de querer fotografiar lo típico de la semana santa sevillana quieres hacer fotos de la ciudad y de sus lugares históricos, un poco más abajo encontrarán un pequeño listado de lugares que me han ido recomendando gente que ya ha estado en esta hermosa ciudad (hablan tantas maravillas de Sevilla que no me puedo resistir visitarla), y donde vamos a poder hacer unas fotos espectaculares.

A mi me encanta la fotografía nocturna o de larga exposición y gracias a un amigo que es natural de Sevilla, el cual me ha hecho un pequeño listado de varios sitios hermosos donde vamos a sacar fotos maravillosas sobre todo al atardecer o por la noche utilizando la técnica de larga exposición (pueden visitar mi flickr donde tengo unas cuantas fotos nocturnas de varios lugares). Los lugares para fotografiar al atardecer son los siguientes:

  • Catedral de Sevilla
  • Real Alcázar de Sevilla
  • Barrio Santa Cruz
  • Plaza de España
  • Metropol Parasol
  • Plaza el salvador
  • Puente de Triana
  • La Giralda
  • La Torre del Oro

Como podemos ver, tenemos varios lugares para visitar una vez estemos en Sevilla,  mi colega sevillano me recomendó  hacer fotografías de larga exposición en el puente de Triana, la Catedral de Sevilla y el Real Alcázar, lugares que deben de ser una verdadera gozada fotografiar una vez se oculta el sol.

Gastronomía Sevillana.

Tuve la gran suerte de tener como compañero de trabajo (hace ya algunos años) a un sevillano, con el cual creamos un gran vínculo de amistad y domingo tras domingo hacíamos intercambio de cultura gastronómica. Gracias a él, pude conocer y probar una gran variedad de platos típicos de Sevilla (era un verdadero manitas en la cocina) Gazpacho andaluz, pescaito frito, huevas aliñás, el sabroso cazón de adobo, papas aliñá (lo escribo tal como lo decía mi amigo), bacalao con tomate, huevos a la flamenca entre otros platos que están muy ricos y que tienen mucho “sabor andaluz” el cual está lleno de fritos, adobos, salazones, cocidos, etc.

Como pueden ver, Sevilla nos ofrecerá una amplia carta gastronómica en nuestra estadía en la ciudad por si decides ir a fotografiar esta hermosa ciudad.

Estadía en Sevilla.

Primavera en si ya es hermoso, pero pasar una semana primaveral en Sevilla tiene que ser algo espectacular o fuera de “serie”. Si eres un gran aficionado de la fotografía como yo, cogerás tu cámara y te perderás por los barrios, plazas, jardines, iglesias, etc., de esta hermosa ciudad, ciudad que conserva el mayor casco histórico-artístico de Europa. Su influencia arquitectónica musulmana (fue ocupada por los musulmanes unos 800 años) hacen de esta ciudad un autentico paraíso fotográfico. Los sevillanos tienen una alegría especial y muy contagiosa que harán que nuestros  paseos fotográficos sean muy amenos. Hay muchas opciones a la hora de reservar hotel para tu estancia  y estoy seguro que una vez visitemos esta bella ciudad (espero hacerlo muy pronto) nos sintamos como de la tierra y creo que nos va a costar mucho, despedirnos de ella. Diecen que son de las pocas ciudades que quieres regresar una vez la visitas (quiero experimentar ese sentimiento personalmente).

Cuando vaya a fotografiar Sevilla, tener por seguro que expondré todas las fotos y vídeos que haga en ella aquí en este mismo post (como actualización del mismo) para que todo mundo que quiera conocer Sevilla desde la lente de mi cámara lo pueda hacer con todo lujo de detalles.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here