Si tienes ganas de pegarte un buen baño en las aguas templadas del río Tajo y además pasar un bonito día en familia, tu destino es Zorita de los Canes,  un municipio de la provincia de Guadalajara situado en la comarca de La Alcarria. Este hermoso lugar está situado en la orilla izquierda del río Tajo, bajo una alcazaba (fortificado cuya función es defender un lugar determinado y sus contornos) de origen andalusí. Para conocer un poco más de su historia los invito a leer lo que pone la wikipedia.

Al llegar al sitio podremos ver el castillo imponerse sobre la carretera, entrando al pueblo podremos divisar (si vas en verano) a la gente bañándose en el río Tajo a su paso por aquí. El sitio lo tienen muy bien acondicionado para disfrutar de un buen baño además hay  merenderos por toda la zona y a la orilla del río, alquiler de kayak (6€ la hora), bar, espacios especiales para hacer barbacoas, entre otros.

El agua estaba un poco fría el día que fui, pero pregunté a la gente de la zona y me dijeron que en Agosto el agua se pone idónea para bañarse,  aún así la gente se estaba bañando como podrán ver en las fotos y vídeos que pondré a continuación.

Si van con niños tener mucho cuidado por que aunque parece que hay como una pequeña playa, hay sitios donde el agua está profunda, estar pendiente en todo momento de los niños. Lo idóneo para visitar este río sería llevar una barca hinchable para así poder darse una vuelta por los alrededor del río, aunque siempre tendrás la opción de alquilar un kayak por 6 euros la hora y personas que monten en él.

Fotos del sitio

Panorámica en 360º del lugar

posonty2014.07.29_18h50m31s_007_

Visitar el castillo de Zorita de los Canes.

Aprovechando que estamos en el lugar podemos visitar el Castillo, se puede subir en coche y dejarlo en una explanada para que hay para aparcar. El acceso a este bastión militar se hacía y aún hoy se hace, por dos caminos, penetrando al mismo por dos puertas. El primero de estos caminos ascendía de forma suave desde el valle del arroyo Bodujo, y protegido por poderosa barbacana, atravesaba la torre albarrana, una de las piezas mejor conservadas y más atractivas de este edificio, entrando a la parte del albácar o patio de armas del castillo. Desde él, se entraba a la fortaleza a través de una puerta abierta en la muralla y de un puente levadizo de madera, ahora inexistente, que saltaba el hondo foso tallado sobre la roca. La otra forma de entrar se hacía por un camino zigzagueante, estrecho, y sometido al control directo de las murallas y torreones, por la cara poniente del castro, arribando hasta la puerta principal, sumamente interesante por cuanto muestra superpuestos un primer arco apuntado de tipo gótico, y otro arco interior, más antiguo, netamente árabe, en forma de herradura. (Párrafo copiado de la web www.zoritadeloscanes.com)

Fotografía en 360º del interior del Castillo

posonty2014.07.29_18h52m51s_008_

Fotos del castillo

Mapa para llegar al lugar desde Guadalajara y Madrid

posonty2014.07.29_19h01m01s_009_

Compartir

2 Comentarios

  1. I see a lot of interesting content on your blog.
    You have to spend a lot of time writing, i know how to save you a lot of work, there is
    a tool that creates unique, SEO friendly articles in couple of seconds, just type in google – k2 unlimited content

  2. I read a lot of interesting content here. Probably you spend a lot of time
    writing, i know how to save you a lot of time, there is an online tool that creates
    readable, SEO friendly posts in seconds, just type in google
    – k2seotips unlimited content

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here