Hoy les quiero recomendar un sitio magnífico para pasar una tarde verano fresquitos en las aguas cristalinas del río tajo. Si ya visitaron el “Puente de San Pedro” que les recomendé en un post anterior, no tendrán problemas de llegar ya que está a 4 km de ahí. Para los que aún no han tenido la oportunidad de visitar estos auténticos paraísos naturales ubicados en el corazón del Alto Tajo, les voy a indicar como llegar de manera sencilla y como ya es habitual en mis post, pondré fotos normales y en 360º del lugar, así como vídeos y mapas didácticos para que no haya perdida a la hora de llegar.

Aquí tienes un vídeo actualizado e información del área recreativa la Falaguera.

El entorno.

Mis primeras impresiones del lugar fueron magníficas, nada más aparcar el coche sentí que respiraba aire totalmente puro, escuchar el ruido del agua golpeando entre las piedras, el silbar de los pájaros y ver merenderos entre árboles inmensos me hicieron sentir como si estuviera en un verdadero Edén. Al bajar hacia el río me impresionó sobre todo el agua cristalina del río Tajo (podrán ver vídeos del fondo del agua más abajo), al bajar hay como una especie de playa de piedras muy finas donde podremos dejar nuestros enseres para poder disfrutar de un baño.

El agua del río Tajo.

Como podrán ver en el los vídeos que pongo a continuación el agua es totalmente cristalina y de color turquesa como si estuviéramos en el “caribe”, el agua está templadita, la primera toma de contacto con ella nos hará parecer que está muy fría, pero es por el contraste de temperatura que nosotros tenemos en el cuerpo con respecto al agua, una vez metido en ella se está mucho mejor dentro del agua que fuera de ella.


Fotos del lugar

A continuación comparto fotos del lugar para que vean lo hermoso que es este sitio, también pongo una panorámica en 360º.
posonty2014.07.29_16h06m58s_001_

Como llegar.

Para llegar a este hermoso entorno natural  tenemos que dirigirnos hasta Zaorejas y desde ahí seguir el camino que nos lleva hasta el puente de San pedro, un kilómetro antes de llegar al puente antes nombrado hay un cruce a mano derecha que pone “Área recreativa la Falaguera” (pongo la foto del cruce para que vean como es) seguir durante 4 km y llegarán.

SAM_0803 SAM_0806

Mapa

posonty2014.07.29_16h16m05s_002_

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here