Hola compañeros, hoy es uno de esos días que me siento iluminado al hacer este tutorial. Esta semana pase tres días buscando información e investigando por la red como podría grabar la tv de ONO en mi ordenador, pues bien después de tanto investigar y <<de encontar tan poca información en la red al respecto>>, decidí ponerme manos a la obra y lograr mi objetivo, el cual lo culmine satisfactoriamente. Antes de nada aclarar que esto no es piratería solo se trata de grabar tu programa favorito o un partido de futbol a tu ordenador para poderlo reproducir en otro momento “Lo que hagas después de ver el archivo , queda excluido de este tutorial”.

También decir o resumir que lo que vamos hacer es grabar directamente desde el descodificador de Ono a tu ordenador “pones el canal que quieras o los que tengas contratados en el descodificador y a grabarlo“, y para eso tendrás que estar dado de alta en esta compañía y poseer un descodificador como el del tutorial. ¿Que a lo mejor funcione con otro tipo de descodificador?, la verdad no lo se, pero los cables serían igual a lo mejor.

Bueno vamos a ello lo primero pondré fotos del descodificador y el tipo de cables que necesitamos.

El descodificador que yo tengo de ONO es este.

El primer cable blanco es el de Ono, el que lleva la señal ese lo dejas tal cual lo tienes en tu descodificador. Luego tienes que tener “ADAPTADOR RCA A EUROCONECTOR CON SELECTOR SATYCON”, que es el euroconector que ves en la imagen, cuesta alrededor de 3 euro, también un cable 3xRCA MACHO/HEMBRA 1.5M SATYCON, los cuales los debes enchufar como en la imagen al euroconector. Los cables que ves más alado el amarillo y rojo son los que tengo enchufados a mi TV para poder ver hay tambien los canales normalmente.

Aquí pueden apreciar como tengo enchufado los dos últimos cables que ven en el descodificador a mi TV, los cuales ya les dige que era para sacar una salida de audio y vídeo normal para ver la TV, esto la verdad me da igual que lo hagas o no tu eliges, lo que nos importa es enchufar desde el deco a la tarjeta de TV del pc.

Aquí si viene lo importante, que es enchufar los cables que conectamos anteriormente en la imagen “2” del euroconector, la otra parte de los cables es la que va enchufada a nuestra tarjeta capturadora de tv que tengamos en nuestro PC  “muy importante poner cada color de cable con su correspondiente color en la tarjeta sintonizadora de tv”, como en la imagen.

Les dejo una imagen de como tengo montado mi ordenador. Lo tengo muy cerca de mi Tv para que los cables me lleguen bien, tu si no lo tienes así tendrás que ingeniártelas compañero.

Esto en cuanto a cables se reiere estarñia terminado, ahora toca aprender a usar el software para poder capturar a nuestro PC los vídeos y el audio todo sincronizado.

Para esto ya que es un poco largo, hice un videotutorial para que así puedas captar mejor como hay que trabajarlo al software, que no es otro que el VIRTUALDUB, es gratuito pero muy versátil de hecho es muy recomendado el el mundillo de la edición de vídeo. Te lo puedes descargar de AQUÍ, de todas maneras en el vídeotutorial dejo muy claro como descargarselo y como utilizarlo, pero si ves que quieres aprender más sobre el programita te invito a que visites este post de videoedicion.org.

VIDEOTUTORIAL PARA PODER UTILIZAR EL SOFTWARE VIRTUALDUB QUE ES EL QUE VAMOS A USAR.




Si te fue de ayuda este tutorial con un simple gracias o un pequeño comentario me animarás a seguir haciendo tutoriales en el futuro, saludos.

Compartir

1 Comentario

  1. Gracias!!
    a ver si lo consigo…tengo un mac que va muy bien y otro pc que va muy mal…cuál uso??
    estoy algo perdida, qué programa puedo usar para capturar el video y audio una vez que tenga los cables listos??

    gracias de nuevo!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here